Carmen Sallés y Barangueras
HOME > COLEGIO >

Breve Historia:
Bta. Carmen Sallés, nació en Vic, Barcelona, España, el 9 de abril del año 1848, el 11 del mismo mes y año recibe la gracia bautismal.

Desde su infancia se distinguió por su amor a María Inmaculada. Joven inquieta, atenta a lo que Dios quería de ella; mujer de fe y de coraje, el 7 de diciembre de 1892 funda en Burgos la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, destinada a la educación de la niñez y la juventud.

El día 15 de Marzo de 1998, Su Santidad el Papa, Juan Pablo II, la declaró Beata y asignó el día 6 de diciembre como fecha para su conmemoración en el Año Litúrgico Eclesiástico.

Fecha de la Canonización:
La Apertura solemne del Proceso de Canonización Diocesano se inició Brasil el 20-12-2006. El 25 de enero, el Consejo de Expertos de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, acordó decretar la VALIDEZ DEL PROCESO DIOCESANO PARA LA CANONIZACIÓN DE LA BEATA CARMEN SALLÉS.

HOME > COLEGIO >