Campaña del Domund 2015

"¡Soy Concepcionista! Misionero del AMOR"

Querida Familia Concepcionista:

Como todos los años, en el mes de octubre nos unimos a toda la Iglesia universal en la Campaña del Domund. Este año bajo la premisa del Papa Francisco de ser "Misericordiosos" en el Jubileo de la Misericordia 2015-2016.

Sabemos que la Campaña del Domund es la campaña internacional organizada por las "Obras Misioneras Pontificias" (OMP) para fomentar y promover la espiritualidad misionera y, al mismo tiempo, para la ayuda solidaria a las iglesias más necesitadas. Por tanto, en este mes de octubre, nuestro colegio celebra el impulso misionero y la vocación de responder con un "granito de arena" a tantas necesidades.

El lema de este año es: ¡Soy Concepcionista! Misionero del Amor

• ¡Soy Concepcionista!

Todos sabemos que formamos parte de una familia muy especial, la FAMILIA CONCEPCIONISTA. En esta familia vivimos con el deseo de poner en práctica las enseñanzas que Santa Carmen Sallés nos dejó, como por ejemplo, vivir la alegría de la vida de la mano de Jesús, nuestro mejor amigo, y de María, nuestra Madre Inmaculada y tratar en todo momento de ser misioneros del amor de Dios con nuestros gestos de servicio, solidaridad, amistad y bondad…
  • Misionero del AMOR

Un misionero es aquella persona que, dondequiera que se encuentre, es capaz de transmitir y llevar a los demás la buena noticia del amor de Dios: que Él es nuestro Padre, que nosotros somos sus hijos y que todos somos hermanos.

¡Hay misioneros que viajan muy lejos! Salen de su país y dejan a su familia para llevar la alegría del amor y la misericordia a aquellos lugares donde existe necesidad y pobreza. Nosotros, que formamos parte de la familia concepcionista, ¡también somos misioneros! Porque con nuestra vida transmitimos amistad, ternura, perdón, bondad y solidaridad con todos los que nos rodean.

Este año deseamos profundizar en nuestra vocación "misionera" por medio de la parábola de "La oveja perdida" (Lc 15, 1-7) y con esta motivación de recaudar todo el dinero posible para la Campaña del Domud 2015. Para ello, proponemos lo siguiente:

La campaña consistirá en "buscar" que significa COMPRAR la mayor cantidad de ovejas perdidas. Por tanto, en cada salón se irán comprando los elementos que hemos reflexionado en la parábola:
  • Las rejas del corral o redil (son cuatro) - 50 Bs c/c= 200 Bs
  • La puerta del corral o redil - 50 Bs
  • El Buen Pastor - 100 Bs
  • El cayado del Buen Pastor - 50 Bs
  • Ovejas (en cada corral 30 ovejitas) - 30 Bs c/u= 900

La idea es que cada salón arme la mayor cantidad de corrales con todos los elementos y así ir recolectando el dinero que será destinado a las misiones.

De antemano, agradecemos la colaboración de todos aquellos que participan en esta campaña solidaria.

¡Soy Concepcionista! Misionero del Amor.
¿Y tú?

M. Consuelo Pantin